Tel.: +54 (011) 3221 0717

Política ANTI-SPAM

En NXPost, nos tomamos muy en serio la aceptación por parte del suscriptor de recibir nuestras comunicaciones. Al crear una cuenta y estar de acuerdo con nuestros Términos de Uso, usted estará también de acuerdo con esta política anti-spam.

La ley no es suficiente, es el permiso el que cuenta

Mientras que las leyes de la CAN-SPAM son un paso en la dirección correcta para reducir el problema del spam, no sentimos que cumpla con todos los objetivos. Nuestra definición de correo no deseado va más allá de las leyes en la mayoría de los países y abarca lo que creemos que es un verdadero email marketing permitido.

El spam es cualquier correo electrónico que le envíe a alguien que no te ha dado su permiso directo para contactar con ellos.

Pero esto, no es suficiente. El permiso es una palabra que queda abierta a la interpretación. Vamos a entrar en algunas situaciones específicas para aclarar más lo que constituye y no, un permiso.

¿Qué tipo de direcciones de correo electrónico son correctas para enviar con el NXPost?

Para enviar correo electrónico a cualquier persona que utilice NXPost, usted debe haber obtenido claramente su permiso. Esto podría hacerse a través de:

  • Un formulario en su sitio web para suscribirse a un boletín electrónico.
     
  • Una casilla de opt-in en un formulario. Esta casilla de verificación no debe ser marcada por defecto, la persona que completa el formulario de buen grado debe seleccionar la casilla de verificación para indicar que quieren saber de usted.
     
  • Si alguien completa un formulario en línea, como una encuesta o para participar de un concurso, sólo se puede contactar con ellos si se les explicó previamente y se les brindó un checkbox para que lo confirme.
     
  • Los clientes que le han comprado en los últimos 2 años.

Básicamente , usted puede enviar información por correo electrónico solamente a quién claramente le ha dado permiso.

¿Qué tipo de direcciones de correo electrónico no son correctas para enviar con el NXPost?

Cualquier cosa por fuera de los ejemplos anteriores, no es una permito a nuestros ojos, pero por las dudas, brindamos algunos ejemplos para asegurarnos que dejamos las cosas muy claras. Mediante el uso de NXPost, usted se compromete a no importar o enviar a cualquier dirección de correo electrónico que:

  • Usted no tiene permiso explícito y demostrable de ponerse en contacto en relación con el tema del correo electrónico que está enviando.
     
  • Usted compró, le prestaron, alquiló o de cualquier modo adquirido a un tercero, sin importar lo que dicen acerca de la calidad o permiso. Usted necesita obtener el permiso directo del suscriptor.
     
  • Usted no se ha contactado a través de correo electrónico en los últimos 2 años. El tiempo pasa y estas personas pueden tener un nuevo correo electrónico o no acordarse de que han brindado su permiso en primer lugar.
     
  • Copiar y pegar direcciones desde la Web. El hecho de que las personas publican su dirección de correo electrónico no significa que ellos quieren recibir sus correos.

Por supuesto, algunas de estas personas puede que les hayan dado su dirección de correo electrónico, pero lo que falta es su permiso para enviarles mensajes comerciales. Enviar correos electrónicos promocionales a alguna de estas personas no será eficaz y tendrá muchas posibilidades de que el mismo, sea marcado como spam por muchos de sus destinatarios.

¿Qué contenido debe incluir en su correo electrónico?

Cada correo electrónico que envíe con el NXPost debe incluir lo siguiente:

  • Un enlace para darse de baja de un solo clic que elimina instantáneamente el suscriptor de su lista. Una vez que se dió de baja, respetar 100% su desición.
     
  • El nombre y la dirección física del remitente. Si va a enviar un correo electrónico a su cliente, que sepa 100% quién se lo envía.

¿Cómo sabremos si usted no tiene permisos? 

El NXPost cuenta con numerosas capas de aprobación y seguimiento para asegurar que cumpla con nuestra política anti-spam. He aquí algunos de ellos :

  • Hasta que su cuenta haya sido aprobada por un miembro de nuestro equipo, cada correo electrónico que envíe tendrá que ser aprobado.
     
  • Nuestro software se integra directamente en los sistemas de reporte de spam de algunos de los mayores proveedores de Internet como Outlook.com y AOL. Si usted no tiene el permiso y alguien marca su campaña como spam, vamos a saber de él en el momento en que se pulsa el botón. Si usted recibe una tasa de denuncia mayor que el 0,3% de todos los beneficiarios (que es 30 denuncias por cada 10.000 beneficiarios), usted recibirá un correo electrónico de aviso solicitando una explicación. Esta es una cifra generosa que toma en cuenta los informes falsos de spam. Los niveles más altos en quejas se traducirá en cuentas bloqueadas o en la eliminación de las mismas.
     
  • Nuestro equipo verifica todas las listas grandes importadas a nuestro software. Hasta tanto no le demos el visto bueno, no se podrá enviar a la misma.
     
  • Hacemos un seguimiento de listas negras y nuestro e-mail de abuso todo el día todos los días y de este modo, podemos advertir que nos está causando problemas de entrega o que atrae quejas muy fácilmente.
Si descubrimos que usted está enviando un correo electrónico a personas sin su permiso, vamos a cancelar su cuenta inmediatamente.

Al final, solo es cuestión de sentido común. Hay que sacarse el sombrero de marketing y ponerse en los zapatos de su destinatario. Si ellos no reconocen quienes son o no está interesado en lo que usted está enviando, pensarán que eres un spammer. Es así de simple.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de nuestra Política de Anti-Spam, o si deseas reportar actividad spamming por uno de nuestros clientes, por favor póngase en contacto con nuestro departamento de abusos en:

Dirección Postal NXPost
Santander 752 dpto 2
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1404)
Buenos Aires - Argentina
Tel: +54 011 3221 0717/3056
Email: abuso@nxpost.com

Contactanos!